Publicado 09/07/2019 20:09

¿Quién es Arturo Herrera, el recién nombrado secretario de Hacienda de México?

López Obrador junto al nuevo secretario de Hacienda del país, Arturo Herrera
López Obrador junto al nuevo secretario de Hacienda del país, Arturo Herrera - YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   Tras la dimisión del ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa, por estar disconforme con la política económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este ha presentado al nuevo titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Fuente.

   El anuncio ha sido difundido por López Obrador a través de un vídeo en la plataforma 'Youtube', tras aceptar y agradecer la renuncia de Urzúa por "su apoyo".

   El líder izquierdista mexicano ha aprovechado la grabación para exponer una breve biografía de Herrera, hasta ahora subsecretario de Hacienda.

   Licenciado en Economía por la Universidad Metropolitana y, actualmente realizando el doctorado en esta materia en la Universidad de Nueva York, no es la primera vez que el recién nombrado secretario se enfrenta a una cargo público, sino que ya fue secretario de Finanzas durante la jefatura de Gobierno de AMLO en Ciudad de México (2000-2005).

   Desde 2010 y durante ocho años, Herrera se desempeñó en el Banco Mundial como especialista senior en gestión del sector público, labor que ha resaltado el presidente mexicano, quien le vincula al movimiento social y le califica como "un servidor público con dimensión social".

   Este relevo como secretario de Hacienda del país supone un ascenso para Herrera, quien también formó parte de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe.

   Herrera ha aceptado "con mucha ilusión" esta responsabilidad y ha asegurado que se va a centrar en el área de las desigualdades continuando con la línea que marca el Gobierno de AMLO.