Actualizado 15/01/2018 13:36

¿Quién es la política mexicana Patty Azcagorta?

Patty mé
NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Ene. (Notimérica) -

   Patty Azcagorta, la precandidata del partido mexicano 'Movimiento Naranja', se ha hecho viral en las redes sociales, pero no por sus políticas innovadoras, sino por un video en el que la candidata supuestamente baila la famosa canción 'Movimiento Naranja' mientras se desnuda.

   La candidata ha sido apodada en las redes #LadyMovimientoNaranja, aunque la protagonista del video no es ella, sino una stripper con gran parecido físico con la mexicana.

   El video ha sido duramente criticado en las redes sociales por aquellos que aseguraban que lo único que quería Azcagorta era ganar popularidad, con lo que el partido ha salido en su defensa, asegurando que no es ella la bailarina. El pronunciamiento concluye diciendo que la respaldarán en su derecho a ser votada y "es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México, decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestros Derechos Humanos".

   

   

   Pero, ¿quién es Patty Azcagorta en realidad? Esta política procede del mundo de la moda, donde trabajaba como modelo hasta que anunció su precandidatura a las elecciones municipales de Caborca, en el estado de Sonora, según ha publicado 'Peru.com'.

   No se conoce mucho de la vida de la polémica mujer ni de su filiación política antes del partido naranja. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los habitantes de Caborca no ha sido su vida laboral ni su experiencia en el mundo de la gestión pública, sino su físico que fue noticia incluso antes de presentar sus propuestas de campaña.

   

   La belleza de la mujer ha desatado la actividad de las redes sociales convirtiéndola en trending topic en Twitter antes del lanzamiento del video en el que se la confunde con una stripper, tal y como ha informado 'El Manana Nacional'.

   La mujer ha agradecido el apoyo del partido y de las decenas de personas que han defendido su imagen en su cuenta de Instagram, donde ha publicado: "¡¡Muchas gracias a todos por su apoyo y buenos comentarios!! Un abrazo".

   

Muchas gracias a todos por su apoyo y buenos comentarios !!! Abrazos ??

Una publicación compartida de Patty Azcagorta (@pattyazcagorta) el