Actualizado 04/07/2018 20:15

Rafael Correa asegura que la orden de prisión preventiva en su contra es un "gran complot y un gran montaje"

Rafael Correa en Convalecencia UMU con Orihuela
EUROPA PRESS - Archivo

   QUITO, 4 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), ha afirmado este miércoles que la orden de prisión en su contra, por la vinculación al supuesto intento de homicidio del político Fernando Balda, es parte de un " gran complot y un gran montaje".

   "Se ha consumado una de las más brutales aberraciones jurídicas contra un expresidente, dictar mi prisión preventiva por un caso que es un total absurdo es un gran complot y un gran montaje", ha señalado Correa en un vídeo difundido a través de Facebook.

   

   Además, el exmandatario ha asegurado que su vinculación al caso se dio "sin ningún argumento" y que la primera orden de la jueza Daniella Camacho, que le exigía presentarse ante la justicia nacional cada 15 días, era "un imposible" que trató de cumplir presentándose ante la sede diplomática de Ecuador en Bélgica, donde reside desde hace un año, "pero el objetivo de encarcelarlo estaba definido".

   El fiscal general, Paúl Pérez, solicitó este martes cambiar las medidas cautelares para que la investigación del intento de secuestro pueda continuar con la presencia de Correa una vez que lo detengan, algo que el exjefe de Estado ha descartado, pues está seguro de que "no van a lograr la extradición" ni tampoco apresarlo, pues "una monstruosidad así jamás va a pasar en un país como Bélgica".

   Del mismo modo, el expresidente reiteró que lo que él y sus seguidores han vivido desde que Lenín Moreno asumió el poder en mayo de 2017, "es la persecución más grande en la historia del país" y advirtió que "jamás podrán demostrar" su participación en actos de corrupción.

Más noticias