Rafael Correa
MARIANA BAZO/REUTERS

   QUITO, 1 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), ha celebrado la decisión de la directiva del partido gobernante Alianza PAÍS (AP) de destituir de la presidencia del partido al actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

   "¡Por fin reacciona la Dirección Nacional de AP, atendiendo el clamor de la militancia, y en estricto apego al Estatuto!", escribió Correa en su cuenta de Twitter, donde expresó todo su "apoyo al nuevo presidente de AP, Ricardo Patiño".

   Del mismo modo, el exmandatario volverá al país si los simpatizantes de Moreno, que rechazan su destitución como presidente del movimiento, deciden convocar a una convención nacional del partido.

   "¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, oscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la 'gobernabilidad' me pueden mirar a los ojos", sentenció el expresidente.

   Correa permanece desde hace varios meses en Bélgica, desde donde ha criticado permanentemente las acciones de su sucesor por considerar que se ha alejado del plan de Gobierno de la revolución ciudadana, proyecto político que inició en su presidencia en 2007.

   Hasta el momento el jefe de Estado no se ha pronunciado sobre la situación política del país.