Publicado 22/03/2019 19:09

Rafael Correa: "El golpe de Estado en Venezuela fracasó"

Correa
REUTERS

   QUITO, 22 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en Venezuela se intentó dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro que finalmente "fracasó", y señaló que el reconocimiento del diputado opositor Juan Guaidó como mandatario "encargado" es una "aberración".

   "El golpe de Estado claramente fracasó. Lo de Venezuela yo no sé cómo calificarlo: aberración, irracionalidad. Se autoproclama un tipo presidente de la República y, bueno, como hay problemas entonces es el presidente y no el que ganó en las urnas", indicó Correa en entrevista para 'Actualidad RT'.

   El exmandatario ecuatoriano indicó que Guaidó carecía de toda legitimidad, ya que "ni siquiera participó de las elecciones presidenciales".

   "Díganme qué elección ganó Guaidó. En esa sintonía se preguntó: ¿Y si me autoproclamo rey de España? voy a llamar a míster Trump para que me reconozca", añadió Correa.

   Asimismo, el expresidente de Ecuador pidió que se termine con "tantas tonterías", como calificó a lo que está sucediendo en el país caribeño. En ese sentido, sostuvo que los venezolanos "son quienes tienen que resolver sus problemas" y deben hacerlo "en un marco democrático, constitucional".

   "Aquí hay una doble moral impresionante", enfatizó el expresidente, al recordar que Estados Unidos planteó el envío de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria pero "impone sanciones que equivalen a 20.000 millones anuales".

   El líder ecuatoriano aclaró que no se trata de "estar a favor o en contra de Nicolás Maduro". "Ya basta, permitan que Venezuela resuelva sus problemas", concluyó.

   El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.