Publicado 29/03/2016 03:50

Ramón Cabrales dice que su secuestro por el ELN tuvo "razones económicas" y no políticas

ELN
COLPRENSA


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ramón Cabrales, un asesor de la Gobernación de Norte de Santander secuestrado durante cerca de siete meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha explicado este lunes que su cautiverio se debió a "motivos económicos" y no políticos.

"Fueron 203 días de sufrimiento con un final feliz. Logré volver sano y salvo, lo que no lograron mis tíos", ha señalado el funcionario colombiano, que acaba de esta forma con las hipótesis de que la guerrilla le habría liberado para lograr el inicio de los diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Lo cierto es que mi familia llegó a un acuerdo con el ELN", ha reiterado Cabrales, quien ha detallado que del pago del millonario rescate se encargó su esposa, con quien negociaron sus captores, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

"Lo cierto del caso es que mi familia llega a un acuerdo y eso fue lo primero que dijeron mis familiares, que no tocara ese tema. Lo importante era que volviera a vivir", ha agregado Cabrales, que no ha querido precisar la cantidad pagada por el rescate.

En este contexto, ha reclamado que no se tolere el secuestro de ningún otro colombiano y que los diálogos con esa guerrilla se conviertan en un "proceso serio y ágil", ya que "el tiempo va en contra cuando se dilata tanto".

Cabrales, secuestrado hace siete meses en su finca en zona rural de la ciudad colombiana de Ocaña, fue entregado la semana pasada por la guerrilla a una comisión de la Iglesia Católica.