Publicado 05/01/2016 20:42

Ramos Allup asegura que no se va a conceder más leyes habilitantes "inútiles"

Ramos Allup, president of the National Assembly, takes the oath between first Vi
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 5 Ene. (Notimérica) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, ha señalado en su primer discurso como nuevo presidente que el Parlamento no va a conceder a partir de ahora más leyes habilitantes "inútiles".

En el día de la renovación de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ramos Allup ha pedido a la oposición que en seis meses, debe proponer un método para cambiar el gobierno por la vía constitucional. "No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles. Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche".

En este sentido, el nuevo Presidente de la Asamblea señaló que en los próximos días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará el Parlamento para rendir su memoria y cuenta.

"Lo vamos a recibir con respeto, no por rendir culto sino porque ese es nuestro trabajo. Tenemos un riguroso respeto por la urbanidad. Vamos a escuchar su mensaje (...) podemos debatir sobre él y luego debatir y luego entregar una opinión", indicó Ramos Allup según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

Por otro lado, el Presidente de la Asamblea indicó que "el cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está muy mal y derivará en lo peor. Lo positivo se aprovecha y lo negativo se desecha".

"El cambio que estamos proponiendo es constitucional, democrático y de allí nadie nos va a sacar. El mandato del Poder Ejecutivo es a término y el de la Asamblea también, pero ese término se puede adelantar", añadió.

En esa línea, Ramos Allup indicó que la oposición debe proponer en el plazo de seis meses un método para cambiar el gobierno por la vía constitucional.

Las bancadas oficialistas y opositora han protagonizado momentos de tensión en el arranque de la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional venezolana, que por primera vez en 15 años no tiene mayoría 'chavista' y cuenta ya con Henry Ramos Allup como nuevo presidente.