Actualizado 03/08/2017 08:02

Ramos Allup confirma que su partido participará en las elecciones de gobernadores y alcaldes

Ramos Allup
MUD

   CARACAS, 2 Ago. (Notimérica) -

   El diputado y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confirmó este miércoles que su partido participará en las elecciones de gobernadores y alcaldes convocadas para el próximo mes de diciembre.

   "Acción Democrática va a participar en las elecciones regionales, de alcaldes y luego en las presidenciales", expresó durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de 'Globovision'.

   "Si no nos inscribimos en las elecciones de gobernadores, el chavismo ganaría 23 gobernaciones por forfait, y en esa misma línea también regalaríamos 335 alcaldías", añadió.

   En este sentido, el también secretario de la tolda indicó que "no se pueden regalar espacios", después del acto que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 16 de julio, donde obtuvieron más de ocho millones de votos, según el reporte de la coalición opositora.

   A juicio del diputado, AD y la oposición deben participar en los comicios que se presenten, pues más allá del fraude electoral que se ANC, la MUD en sus manifestaciones siempre ha exigido que se respete el derecho al sufragio.

   "Hay personas que dieron su vida por pedir un calendario electoral y elecciones. Esa gente murió pidiendo participar y nunca hemos convocado una marcha proabstención", indicó Ramos Allup acerca de los más de 121 venezolanos asesinados hasta la fecha.

   El diputado opositor hizo estas declaraciones a pesar de que en los últimos días la oposición ha desestimado la labor y credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).