Publicado 12/04/2015 17:25

Rand Paul critica a Hillary Clinton a pocas horas de que se haga oficial su candidatura

El senador republicano Rand Paul
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 12 Abr. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Rand Paul, ha criticado a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a pocas horas de que ésta haga oficial su candidatura a la Casa Blanca por el partido Demócrata, menospreciando su habilidad en política exterior y la procedencia de las contribuciones a su fundación.

Paul ha reiterado sus críticas a la ex secretaria de Estado por su gestión del ataque al consulado de EEUU en Benghazi, Libia, que se cobró las vidas del embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"Me pregunto si estará disponible si la llaman a las tres de la mañana", declaró Paul durante el programa de la CNN State of the Union, donde manifestó, en otra critica a Clinton y a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, que el matrimonio "parece creerse por tradición que están por encima de la ley".

Sobre las contribuciones que recibe la Fundación Clinton, Paul consideró que los donativos entregados por Arabia Saudí, un país que coarta los derechos de las mujeres, "restan sinceridad a los mensajes de igualdad de su fundación".