Actualizado 14/07/2019 22:07

El rapero Residente exige al gobernador de Puerto Rico "su renuncia inmediata"

   SAN JUAN, 14 Jul. (Notimérica) -

   El rapero puertorriqueño Residente ha exigido al gobernador del país, Ricardo Roselló, "su renuncia inmediata" con motivo de la falta de respeto hacia el pueblo boricua y tras las polémicas expresiones del mandatario en un chat del Gobierno que fue filtrado.

   El contundente mensaje de Residente, quien lo ha publicado a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, repudia "la falta de respeto hacia nuestro país por parte de este Gobierno", así como la "burla" hacia la comunidad LGTBI.

   El rapero ha insistido en la necesidad de "olvidarse de los partidos políticos" y ha llamado a "unirse como pueblo y como país" porque afirma que "lo que está pasando en Puerto Rico es ridículo, es histórico".

View this post on Instagram

La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo , (utilizando las palabras de Alfonso Orona) nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro , todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón. Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad lgbtt, la burla hacia los cadavers de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con la colectiva feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porque tiene que renunciar ahora mismo a su cargo. Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

   Tras estas declaraciones el artista ha hecho referencia y ha condenado las continuas faltas de respeto por parte del Gobierno a personajes públicos como Ricky Martin por su orientación sexual, así como las críticas hacia los medios de comunicación del país puertorriqueño.

   "El mensaje es simple y claro , todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más", ha subrayado el boricua.

   Además, Residente ha concluido que si Roselló no renuncia inminentemente "lo vamos a sacar" y se ha dirigido expresamente al gobernador: "le puedes decir a tu pana, que dice que va a cortar cabezas, que empiece por la mía".