Actualizado 13/06/2012 20:21

Raúl Castro cambia al ministro de Informática y Comunicaciones

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente cubano, Raúl Castro, ha decidido apartar de su cargo al ministro de Informática y Comunicaciones, Medardo Díaz Toledo, y al ministro de Industria Básica, Tomás Benítez Hernández, según un acuerdo del Consejo de Estado publicado este miércoles en el periódico oficial 'Granma'.

   Díaz Toledo ha sido sustituido por el actual viceministro Maimir Mesa Ramos y a Benítez le sucederá Alfredo López Valdés, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de viceministro en ese departamento.

   Castro también ha removido al ministro de la Industria Básica Tomás Benítez Hernández y ha nombrado como titular a Alfredo López Valdés quien desempeñaba el cargo de viceministro en esa entidad.

   La nota oficial no detalla los motivos por los que ambos miembros de Gobierno han sido sustituidos. Sólo señala que Díaz Toledo se reincorporará al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y que a Benítez Hernández se le asignarán otras tareas que no están especificadas en la nota.

   En marzo, Castro también decidió relevar de sus cargos al ministro de Educación Superior, al ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y al vicepresidente del Consejo de Ministros a quien nombró como su asesor.