Actualizado 25/09/2015 00:35

Raúl Castro llega a Nueva York para participar en la Cumbre de la ONU

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha llegado este jueves a la ciudad estadounidense de Nueva York, en su primera visita oficial al país, para participar en la Cubre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y para hablará por primera vez ante la Asamblea General.

La irrupción de Castro en la Asamblea General se enmarca en el proceso de normalización de relaciones que Cuba y Estados Unidos iniciaron el 17 de diciembre y que, de momento, ha permitido reabrir las embajadas, entre otras cuestiones.

De hecho, ha sido el embajador José Ramón Cabañas Rodríguez, acompañado del representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez, quienes le ha recibido en el aeropuerto John F. Kennedy, tal y como informa el diario cubano 'Granma'.

Durante este viaje, Raúl Castro también intervendrá en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, participará en las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau, y mantendrá encuentros con varios congresistas estadounidenses.