Publicado 26/09/2019 19:59

RCA.- La UE anuncia 60 millones más para ayudar a aplicar el acuerdo de paz en República Centroafricana

BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea movilizará 60 millones de euros adicionales para apoyar la aplicación del acuerdo de paz en República Centroafricana suscrito en febrero.

La Unión ha canalizado en total 850 millones de euros de ayudas para el país centroafricano desde 2014, incluidos 140 millones de ayuda humanitaria, mientras que 442 millones de ayuda al desarrollo se movilizarán de aquí al 2020.

El comisario de Cooperación Internacional, Neven Mimica, ha anunciado la nueva ayuda en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se ha reunido con el presidente centroafricano, Faustin-Archange Touadéra.

El nuevo paquete de 60 millones contribuirá a financiar acciones para garantizar la vuelta del Estado por todo el territorio, mejorar el acceso de la población a los servicios básicos y a preparar las elecciones de 2020.

"Hay que mantener la dinámica creada por la firma del acuerdo de paz en febrero y la población debe sentir rápido los beneficios de la paz para impedir ningún retroceso", ha justificado.