Publicado 02/04/2021 16:13

R.Centroafricana.- El grupo armado centroafricano 3R anuncia la muerte de su líder por heridas en combate

Archivo - El presidente de RCA, Faustin-Archange Touadéra, en un mitin en Bangui
Archivo - El presidente de RCA, Faustin-Archange Touadéra, en un mitin en Bangui - ANDR B? / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS

El grupo armado de República Centroafricana 3R ha anunciado este viernes el fallecimiento de su líder, Sidi Souleymane (más conocido como Sidiki Abbas) - por unas heridas recibidas en combate.

Abbas llevaba desde el 16 de noviembre hospitalizado en un hospital en la localidad de Kambakota por las heridas sufridas en un enfrentamiento armado y habría fallecido finalmente el pasado 25 de marzo, según un comunicado de la organización recogido por 'Corbeau News'.

Su sustituto al frente del grupo Retorno Reconciliación y Rehabilitación(3R) será el general Sambé Bobbo en el comunicado, que habría sido elegido este jueves en una asamblea entre los dirigentes.

El 3R era uno de los grupos armados que había firmado el acuerdo de paz con el Gobierno de República Centroafricana, sin embargo, fueron expulsados del mismo por incumplirlo y formar parte de la alianza rebelde CPC que intentó evitar las elecciones del pasado diciembre por falta de confianza en el proceso y que mantiene un activo enfrentamiento con el Gobierno.