Publicado 01/01/2022 12:08

R.Centroafricana.- Heridos tres cascos azules tanzanos por un artefacto explosivo en República Centroafricana

Archivo - Un convoy humanitario en Bangui, República Centroafricana
Archivo - Un convoy humanitario en Bangui, República Centroafricana - MINUSCA - Archivo

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros del personal de la misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), todos de nacionalidad tanzana, han resultado heridos por la explosión de un artefacto explosivo al paso de su vehículo, según ha confirmado este sábado la ONU.

Los 'cascos azules' circulaban el jueves por el pueblo de Batouri Bole, en Mambéré-Kadé, en el suroeste del país, cuando ocurrió el incidente.

La explosión ocurrió en torno a las 12.00, hora local, después de que el convoy saliera de la ciudad de Berbérati hacia los puestos militares temporales de la MINUSCA en Gbambia y Amada-Gaza, que se encuentran a unos 100 kilómetros al noreste de Berbérati.

Uno de los soldados resultó gravemente herido. De hecho, tuvo que ser evacuado primero a Bouar para recibir tratamiento y luego a la capital, Bangui, según la misión.

Más de 14.000 uniformados sirven en la MINUSCA, que ha estado en el país desde 2014, tras el estallido del año anterior de la violencia entre comunidades entre las milicias mayoritariamente cristianas y mayoritariamente musulmanas que desestabilizó al país entero.