Publicado 19/05/2021 07:54

R.Centroafricana.- La MINUSCA despliega 300 'cascos azules' en Bakouma, en RCA, para reparar infraestructura civil

Archivo - Efectivos de la Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en RCA (MINUSCA) en Bangu
Archivo - Efectivos de la Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en RCA (MINUSCA) en Bangu - MINUSCA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha enviado 300 'cascos azules' a Bakouma, en la prefectura de Mbomou, en República Centroafricana para ayudar a reparar infraestructura civil y apoyar en los preparativos de las elecciones.

Según ha informado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, los efectivos de mantenimiento de paz ha reparado seis puentes en el eje Bangassou-Bakouma para "permitir la libertad de movimiento y también ayudar a garantizar el desarrollo seguro de las elecciones legislativas que están programadas para el domingo".

Los puentes habían sido destruidos por grupos armados que intentaban aislar la ciudad de Bakouma de Bangassou, ha detallado el propio Dujarric en una rueda de prensa.

Además, los 'cascos azules' también han prestado apoyo "al último envío de material electoral legislativo sensible, que ha llegado a Bangui" y que ha sido recibido oficialmente por la Autoridad Electoral Nacional.

El martes, ha seguido Dujarric, el despliegue del material electoral se completó en todas las prefecturas, excepto en Ombella M'Poko y Bangui.