Publicado 27/09/2019 18:23

R.Centroafricana.- Mueren tres personas tras estrellarse un helicóptero de la misión de la ONU en RCA

R.Centroafricana.- Mueren tres personas tras estrellarse un helicóptero de la mi
R.Centroafricana.- Mueren tres personas tras estrellarse un helicóptero de la mi - UN PHOTO/HERVE SEREFIO - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otra ha resultado herida este viernes después de que un helicóptero de la Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA), según ha confirmado el jefe de la misión, Mankeur Ndiaye.

Ndiaye ha señalado en un mensaje en su cuenta en Twitter que un helicóptero de combate senegalés se ha estrellado cuando iba a aterrizar en Bouar. "Mis condolencias a las familias y mi deseo de una rápida recuperación al herido", ha agregado.

La MINUSCA tiene cerca de 12.000 miembros de su personal uniformado para intentar restaurar la estabilidad en el país africano, sacudido por el conflicto de 2013 después de que los rebeldes de Séléka, una alianza integrada principalmente por musulmanes, se hicieran con el poder desencadenando una guerra civil con los grupos de autodefensa, popularmente conocidos como 'antibalaka' e integrados mayoritariamente por cristianos.

El histórico acuerdo de paz firmado el 6 de febrero entre Touadéra y catorce grupos armados prevé el cese inmediato de las hostilidades, un proceso de desarme y reinserción de los milicianos y la creación de un Gobierno inclusivo, cuya composición fue anunciada en marzo.