Publicado 29/04/2020 20:28:36 +02:00CET

R.Checa.- El alcalde de Praga, bajo protección policial por un supuesto plan de asesinato por parte de Rusia

R.Checa.- El alcalde de Praga, bajo protección policial por un supuesto plan de
R.Checa.- El alcalde de Praga, bajo protección policial por un supuesto plan de - TURISMO DE LA REP. CHECA - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Praga, Zdenek Hrib, ha confirmado este miércoles que se encuentra bajo protección policial por un supuesto plan de asesinato por parte de agentes rusos.

Tal y como ha explicado el diario local 'Respekt', las medidas de protección han sido impuestas después de que se filtraran informaciones sobre un posible agente ruso que habría llegado al país hace tres semanas y estaría plateando atacar al edil con ricina, una sustancia muy venenosa.

A pesar de que el propio alcalde se ha negado a señalar el motivo exacto de esta medida, ha insistido en que alguien le ha estado siguiendo recientemente. En este sentido, ha subrayado que ha estado viendo a la misma persona "en múltiples ocasiones" y lugares diferentes.

Asimismo, ha alertado de que, en caso de ser asesinado "esto significaría que las agencias rusas han cruzado la raya". Hrib se ha mostrado en numerosas ocasiones muy crítico con los gobiernos de Rusia y China.

Por su parte, la Embajada de Rusia en el país ha negado tales informaciones y ha recalcado que no existen "motivos algunos" para tales acusaciones. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado a su vez que se trata de información falsa.

La capital checa retiró este mismo mes la polémica estatua del militar soviético Ivan Konev, para muchos considerado un héroe por contribuir a liberar Praga de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.