Publicado 22/04/2021 13:02CET

R.Checa.- Detenidas en República Checa cinco personas por unirse presuntamente a los separatistas prorrusos en Ucrania

Archivo - Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país
Archivo - Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país - Daniel Brown - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de República Checa ha detenido este jueves a cinco personas por unirse presuntamente a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania en pleno aumento de la tensión, precisamente, con Rusia.

Los fiscales checos han indicado que los sospechosos se encuentran bajo custodia policial y han sido acusados de delitos relacionados con el terrorismo por luchar supuestamente junto a la autoproclamada república de Donetsk.

La emisora Radio Praga ha indicado que los cinco serían miembros de grupos paramilitares que organizaban "viajes" para que ciudadanos checos lucharan junto a los separatistas en el este de Ucrania.

Rusia, que ha ofrecido la nacionalidad a medio millón de ucranianos, ha sido acusada de ofrecer apoyo a los rebeldes, unas acusaciones que han sido negadas por Moscú.

Las fuerzas checas, no obstante, han negado cualquier tipo de relación entre estos detenidos y la investigación llevada a cabo sobre la explosión de un arsenal en Vrbetice, que tuvo lugar en 2014 y se encuentra ahora en el centro de una disputa diplomática entre Rusia y República Checa.

Contador