Publicado 17/06/2024 14:21

R.Checa.- Heridas nueve personas tras una explosión en un centro de entrenamiento del Ejército de República Checa

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han resultado heridas este lunes a causa de una explosión registrada en un centro de entrenamiento del Ejército de República Checa en Libavá, situada en el este del país, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del incidente.

El portavoz del Hospital Universitario de Olomuc, Adam Fritscher, ha indicado que "por ahora hay informaciones sobre nueve heridos", cuatro de los cuales han llegado al centro, incluidos dos que han sido trasladados por vía aérea, según ha recogido el diario 'Lidovky'. "No tengo información sobre la gravedad de las heridas", ha manifestado.

El Ejército ha confirmado "un incidente grave" en el lugar y ha afirmado que "una munición no especificada ha explotado". "Desafortunadamente, hay heridos", ha apuntado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, donde ha resaltado que "el incidente está siendo gestionado por la Policía Militar".

El distrito militar de Libavá informó a través de su página web que durante la jornada había previstas unas maniobras en el lugar, por lo que anunció restricciones en las carreteras de acceso a la zona.