Publicado 29/06/2021 18:15

R.Checa.- Un hombre mata a tiros a una empleada de una oficina de empleo en República Checa

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una empleada de una oficina de empleo ha muerto este martes en República Checa tras recibir disparos de un hombre que ya ha sido detenido por las autoridades y que presuntamente había abierto fuego por disputas con las autoridades checas.

La portavoz del servicio de rescate de Praga, Jana Postová, ha explicado que aunque "los equipos de emergencia lograron restaurar la frecuencia cardiaca de la mujer", debido "a las lesiones graves" ha muerto en el hospital horas después.

El autor de los disparos ha sido detenido por la tarde en el centro de la capital, después de un operativo en el que se han desplegado cientos de agentes y helicópteros.

Por su parte, el alcalde de Praga, Jan Cizinsky, ha comunicado a través de su cuenta en la red social Facebook que se han encontrado varios detonadores relacionados como el sospechoso, recoge 'Mlada Fronta Dnes'.

El presunto tirador, de unos 60 años, es un hombre con antecedentes policiales por haber quemado con ácido a una mujer en la región central de Bohemia y la Policía lo ha calificado como "peligroso".

Era buscado por las fuerzas de seguridad, que irrumpieron en su piso el pasado fin de semana para detenerlo, aunque la operación no tuvo éxito ya que el sospechoso se dio a la fuga sin que lograran arrestarlo. En el proceso uno de los agentes resultó herido.

La oficina ha quedado cerrada hasta el viernes, mientras que las autoridades han ofrecido un servicio de ayuda psicológica para los empleados. Por el momento, las fuerzas de seguridad achacan el motivo del ataque a las disputas que mantenía el sospechoso con las autoridades.