Publicado 05/10/2021 22:13

R.Checa/Israel.- Israel vende al Gobierno checo por 540 millones de euros un sistema de defensa antiaéreo

Archivo - Benny Gantz, durante una visita a Estados Unidos
Archivo - Benny Gantz, durante una visita a Estados Unidos - LENIN NOLLY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Israel ha cerrado un acuerdo comercial por valor de 540 millones con el Gobierno checo a cambio de un sistema de defensa aéreo de cuatro baterías Spyder de corto alcance, que desde Praga ha sido celebrado por la "modernización" que ello supondrá para el Ejército, que todavía opera con armamento de la época soviética.

"Este es un acuerdo estratégicamente importante con un Estado miembro de la OTAN, que creará puestos de trabajo en ambos países", ha dicho por su parte, desde su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

En ese sentido han ido las declaraciones del director general del Ministerio de Defensa de Israel, Amir Eshel, presente en el acto en el que se ha formalizado la firma de un acuerdo cerrado la semana pasada. "Es otro hito en la cooperación estratégica entre nuestros dos países", ha dicho.

"Esta es la primera vez que Israel entregará un sistema completo de defensa aérea a un país de la OTAN y estamos orgullosos y encantados de que sea a República Checa", ha añadido Eshel, informa el diario 'Times of Israel'.

Por su parte, el ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, ha celebrado el acuerdo ya que supondrá la "modernización de las Fuerzas Armadas", destacando el "eficiente" sistema antiaéreo Spyder desarrollado por Israel.

"Es una solución ajustada a las necesidades checas, compatible con los estándares de la OTAN y con la participación de la industria checa", ha dicho.

El sistema israelí, cuya entrega se completará para 2026, es capaz de proporcionar protección contra aviones, helicópteros, bombarderos, misiles de crucero y otras armas de largo alcance.