Publicado 28/09/2020 12:26

R.Checa.- El presidente de República Checa llama a votar a pesar de la pandemia: "¡Moved el culo!"

R.Checa.- El presidente de República Checa llama a votar a pesar de la pandemia:
R.Checa.- El presidente de República Checa llama a votar a pesar de la pandemia: - Ralf Hirschberger/dpa - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente checo, Milos Zeman, ha instado este lunes a la población a acudir a las urnas en el marco de las elecciones locales previstas para el próximo 2 de octubre a pesar de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con la cadena de televisión Frekvence 1, el mandatario ha llamado a "mover el culo" para impedir que aquellos políticos que "nadie querría en el poder" ocupen los cargos más importantes.

Así, ha pedido que se respeten "las opiniones de los expertos" sobre las formas de contagio y las medidas de prevención del virus y ha hecho hincapié en la importancia de "no dejarse seducir por las opiniones de los aficionados que no han estudiado nada ni llevado nada a la práctica".

Tal y como ha indicado el diario 'Pravo', el mandatario ha anunciado que premiará al ministro de Sanidad, Roman Prymula, por su gran gestión de la pandemia. "Es recompensado por hacer frente a la primera ola, creo que se lo merece", ha dicho antes de agradecer a los profesionales la labor desempeñada.

Las elecciones locales tendrán lugar a lo largo del viernes y el sábado, fecha en la que también se celebrarán los comicios para ocupar varios escaños que han quedado libres en el Senado.

Los casos de coronavirus han aumentado recientemente en el país europeo, que ha constatado 1.305 contagios en el último día, el mayor aumento registrado un domingo desde que comenzó la pandemia. La cifra total de muertos ha superado ya los 600, con 64.597 casos.