Publicado 14/05/2021 15:19

R.Checa.- El primer ministro checo pide al ministro de Sanidad que revele su patrimonio tras ser acusado de corrupción

Archivo - 07 April 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis (L) and Czech Newly Appointed Health Minister Petr Arenberger attend a press conference. Photo: íhová Michaela/CTK/dpa
Archivo - 07 April 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis (L) and Czech Newly Appointed Health Minister Petr Arenberger attend a press conference. Photo: íhová Michaela/CTK/dpa - íhová Michaela/CTK/dpa - Archivo

PRAGA, 14 May. (DPA/EP) -

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha solicitado al ministro de Sanidad, Petr Arenberger, que revele todos los detalles de sus activos tras ver la luz unos informes en los que se le atribuían ganancias paralelas no declaradas.

Arenberger ha sido acusado de haber estado alquilando una propiedad al hospital universitario del que había sido director hasta hacerse con la cartera de Salud, según ha informado el medio checo Seznamzpravy. En la información se apunta que el edificio en cuestión se encuentra en una finca a las afueras de Praga y que se está utilizando como archivo.

En otra ocasión anterior, el pasado año, el ministro ya se vio obligado a admitir la posesión de 65 propiedades, así como ganancias adicionales que ascendían a cerca de 1,2 millones de euros.

En aquel momento, el opositor Jan Skopecek criticó que los activos del responsable de Salud estaban creciendo "más rápido que la criptomoneda bitcoin".

Arenberger es el cuarto ministro que se hace cargo del área desde el inicio de la pandemia, mientras que el país se enfrentará a elecciones parlamentarias en octubre.