Publicado 25/06/2021 00:39

R.Checa.- Víctimas mortales y decenas de heridos por un tornado que sacude el sureste de República Checa

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tornado ha sacudido este jueves el sureste de República Checa y ha dejado víctimas mortales y decenas de heridos, según las primeras estimaciones de los equipos de emergencias.

La región de Moravia, en el sur del país europeo, ha sufrido numerosos daños materiales a causa de un temporal extremo por el que se ha declarado la emergencia de tercer grado, según informaciones de la cadena CT24.

Respecto al número de víctimas y de heridos aún no se han podido confirmar cifras mientras que el hospital de Hodonín ha informado de que han fallecido varias de las personas ingresadas a causa del temporal. El director del centro hospitaliario, Antonín Tesarík, ha dicho que han sido entre 150 y 200 heridos.

El portavoz del servicio de emergencias de la región, Michaela Bothová, ha compartido que "están contando con la ayuda del Ejército y servicios de Austria, Eslovaquia y regiones vecinas".

Por su parte, el primer ministro checo, Andrej Babis, ha señalado en su cuenta de Twitter que se ha comunicado con el jefe del Ejército, Ales Opata, el director del Servicio de Bomberos y Rescate, Drahoslav Ryba, y la viceprimer ministra, Alena Schillerová, para que junto con el gobernador de la región, Jan Grolich, den "asistencia gubernamental inmediata a los ciudadanos afectados y sus familias".