Publicado 05/05/2020 20:18

RDC confirma más de cien casos de coronavirus en una prisión y Tshisekedi aboga por prorrogar el estado de emergencia

Coronavirus.- RDC confirma más de cien casos en una prisión y Tshisekedi aboga p
Coronavirus.- RDC confirma más de cien casos en una prisión y Tshisekedi aboga p - 2019 GETTY IMAGES / MICHELE TANTUSSI - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este martes más de un centenar de casos de coronavirus en una prisión militar del país, un día después de que el presidente, Félix Tshisekedi, propusiera prorrogar el estado de emergencia ante la pandemia.

El equipo de respuesta contra el coronavirus ha detallado que 92 de los 101 casos detectado en la prisión militar de Ndolo son leves, si bien el Gobierno no ha descartado una "propagación fulgurante" del virus en las instalaciones, según ha informado el portal congoleño de noticias Actualité.

Las autoridades han procedido en las últimas semanas a liberar a varios miles de presos para intentar descongestionar las cárceles ante el riesgo de propagación del virus en las mismas, dado que la mayoría acogen a una cantidad de presos superar a sus capacidades.

Tshisekedi sostuvo el lunes que pedirá a los presidentes de las dos cámaras del Parlamento que presenten a debate una prórroga de 15 días del estado de emergencia decretado en el país a causa de la pandemia, al considerar que sigue existiendo un riesgo alto, tal y como ha recogido la emisora Radio Okapi.

Las autoridades congoleñas han confirmado hasta la fecha 705 casos de coronavirus, con 34 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).