Publicado 29/08/2020 11:53:33 +02:00CET

RDCongo.- Arrestadas 23 personas en RDCongo bajo sospecha de formar una milicia progubernamental juvenil

RDCongo.- Arrestadas 23 personas en RDCongo bajo sospecha de formar una milicia
RDCongo.- Arrestadas 23 personas en RDCongo bajo sospecha de formar una milicia - 2019 GETTY IMAGES / MICHELE TANTUSSI - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han sido detenidas esta semana en el centro de la capital de República Democrática del Congo bajo sospecha de conspirar para formar una milicia progubernamental juvenil.

Según han reconocido los propios detenidos, su intención era la de organizar un grupo para sustituir a la Policía y defender al actual mandatario, Félix Tshisekedi, en caso de un intento de desestabilización, informa Radio Francia Internacional.

La oposición ha acusado al presidente de tener conocimiento de esta milicia, con sede en el distrito de Kingabwa por algunos elementos de la Guardia Republicana, según le ha acusado Marcellin Chisambo, un exasesor político de su rival, el expresidente Joseph Kabila.

El general Sylvano Kasongo, jefe de Policía de la capital, todavía no ha hecho comentarios sobre este asunto, pero el secretario general del partido presidencial, Augustin Kabuya, ha rechazado todas las acusaciones.

"En su lugar, les recordamos que en RDC existe un Centro de Atención Neuro-Psicopatológico. No sé cuánto tiempo más van a seguir agarrados a este disparate. Si nunca pensamos en un brazo armado cuando estábamos en la oposición, ¿por qué lo haríamos ahora que tenemos el poder?", ha declarado.