Publicado 19/04/2020 11:29

RDCongo.- Las autoridades congoleñas amplían el periodo de confinamiento en Goma y Beni por el ébola y el coronavirus

RDCongo.- Las autoridades congoleñas amplían el periodo de confinamiento en Goma
RDCongo.- Las autoridades congoleñas amplían el periodo de confinamiento en Goma - WORLD VISION - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región congoleña de Kivu Norte han decidido ampliar durante siete días, a partir de este lunes, las restricciones en las ciudades de Goma y Beni para hacer frente a la amenaza combinada que representan la pandemia de coronavirus y el brote de ébola.

La provincia alberga ahora mismo cinco casos de coronavirus, tres en Goma y dos en Beni, que se suman a un otro afectado inicial, por ébola, confirmado el pasado 10 de abril en Beni, solo dos días antes de la declaración del final de la trágica epidemia que ha sacudido el país. Tanto este paciente como una niña de once años que estaba ingresada en el mismo centro de salud fallecieron en los últimos días por el virus.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este martes que el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) siga siendo considerado como una emergencia sanitaria internacional, tras los últimos fallecidos detectados a pocos días de que el país declarara el fin de la epidemia.

Vistas las circunstancias, el comité técnico multisectorial de la región ha decidido ampliar el periodo de aislamiento, informa el portal Actualite.

Desde el comienzo de la epidemia de ébola en verano del año pasado, el país ha registrado 3.461 casos, confirmados de ellos 3.316, y 2.277 fallecimientos.

En lo que al coronavirus se refiere, el último balance de este domingo arroja un total de 327 casos, de ellos 20 en la capital, Kinshasa, 25 fallecidos y 27 curados.