Publicado 14/07/2019 17:42

RDCongo.- Cuatro civiles muertos en ataques de individuos armados en el este de República Democrática del Congo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta cuatro civiles han muerto en la última semana en ataques perpetrados en Djugu, en la región de Banyali-Kilo del este de República Democrática del Congo.

Las últimas dos víctimas murieron asesinadas a machetazos este sábado 13 de julio, según ha explicado el jefe de la comunidad de Djugu, Innocent Madukadala, en declaraciones a Radio Okapi, la emisora de la misión de la ONU en el país.

Los atacantes aprovecharon la ausencia de policías en esta región para cometer estos ataques, según Madukadala, que ha denunciado que el pueblo está ya casi vacío debido a que la población ha huido de la inseguridad.

Testigos aseguran que una de las víctimas fue decapitada, otra tenía el brazo derecho mutilado. El miércoles otras dos personas fueron brutalmente asesinadas a tiros en Mame-Maliyakizungu, donde los atacantes además incendiaron varias chozas.

Un portavoz militar, el teniente Jules Ngongo, ha asegurado que el Ejército es consciente de la situación y ha subrayado que ya están trabajando "para abordar el problema de la falta de efectivos del ejército en algunas áreas amenazadas".

El país africano atraviesa una grave crisis política y es también escenario de varios conflictos armados, algunos de ellos de larga data como los de los Kivus, en el este, pero también en Ituri (este) y Kasai (Sur).