Publicado 11/04/2020 13:57

RDCongo.- Un destacado líder social congoleño pone en duda la fiabilidad del nuevo caso de ébola en Beni

RDCongo.- Un destacado líder social congoleño pone en duda la fiabilidad del nue
RDCongo.- Un destacado líder social congoleño pone en duda la fiabilidad del nue - WORLD VISION - Archivo

JOHANNESBURGO, 11 Abr. (DPA/EP) -

Un destacado líder social de la región congoleña de Beni ha puesto en duda este sábado el reciente caso de ébola declarado en esta comunidad, y ha pedido la exhumación del cuerpo y nuevas pruebas.

El caso fue confirmado el pasado viernes por las autoridades congoleñas en un momento especialmente aciago: a dos días de la declaración del final de la segunda epidemia de ébola más letal de la historia del país, con 2.224 fallecidos, solo superado a nivel mundial por la epidemia que se cebó a partir de 2014 con la zona occidental de África, donde perdieron la vida más de 11.000 personas.

En respuesta, el presidente de la sociedad civil de Beni (Sociv Beni), Kizito Bin Hangi, ha expresado este sábado sus reticencias. Según Bin Hangi, varios médicos se han mostrado "escépticos" sobre la posibilidad de un nuevo caso, de ahí que solicitara la exhumación y una investigación sobre las personas que estuvieran en contacto con el afectado, identificado como un hombre de 26 años.

"La sociedad civil de Beni duda de los hallazgos del laboratorio que han confirmado un nuevo caso de ébola. El presidente de Sociv Beni, quiere un contrainforme pericial de cuatro laboratorios de tomografía computerizada de la región para asegurarse de que se trata de un caso de ébola", según un comunicado.