Publicado 14/06/2023 14:19

RDCongo.- Estado Islámico afirma haber matado a 20 "cristianos" en un nuevo ataque en el este de RDC

Archivo - Un vehículo dañado durante un ataque en Beni, en el este de RDC
Archivo - Un vehículo dañado durante un ataque en Beni, en el este de RDC - GAEL CLOAREC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA) ha asegurado haber matado a 20 "cristianos" en un nuevo ataque en los alrededores de la ciudad de Beni, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC) y azotada por un incremento de la inseguridad durante los últimos años.

El grupo ha indicado en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda que durante el ataque han sido además incendiadas viviendas y vehículos de las víctimas, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

ISCA ha incrementado sus operaciones en esta zona del país africano después de que el grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) le jurara lealtad. El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, confirmó en 2019 la existencia de lazos entre el grupo yihadista y las ADF.

La milicia de las ADF actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Así, está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de los que operan en RDC.