Publicado 14/05/2020 21:04

RDCongo.- Estado Islámico asegura haber asesinado a diez "cristianos" y ejecutado a tres militares en RDC

RDCongo.- Estado Islámico asegura haber asesinado a diez "cristianos" y ejecutad
RDCongo.- Estado Islámico asegura haber asesinado a diez "cristianos" y ejecutad - GETTY IMAGES / URIEL SINAI - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este jueves haber matado a diez "cristianos" y haber ejecutado a tres militares en República Democrática del Congo (RDC), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Estado Islámico reclamó el 18 de abril la autoría del que sería su primer ataque en RDC y anunció la formación de una nueva rama en el continente, llamada Provincia de Africa Central (ISCA).

El comunicado de Estado Islámico fue publicado días después de que los medios locales informaran de varios ataques por parte de milicianos islamistas en la zona de Kamango, si bien fueron achacados a las ADF, por lo que se sospecha que podría haber lazos entre ambos grupos.

ISCA ha reclamado en las últimas semanas una serie de ataques en el norte de Mozambique, escenario de un incremento de los ataques yihadistas desde 2017, achacados en un primer momento a un grupo conocido como Al Shabaab, que no tiene relación alguna con el grupo somalí homónimo, con lazos con Al Qaeda.

Las autoridades de Mozambique determinaron a finales de abril que Estado Islámico hbíaa sido el responsable de una serie de ataques ejecutados en la provincia de Cabo Delgado, incluidos varios en los que los yihadistas se hicieron brevemente con el control de diversas localidades.