Publicado 02/06/2021 22:02CET

RDCongo.- Guterres condena "enérgicamente" ataques contra campamentos de desplazados en RDC, que dejan 55 muertos

Archivo - El secretario general de la ONU, António Guterres
Archivo - El secretario general de la ONU, António Guterres - Violaine Martin/UN Photo/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este miércoles "enérgicamente" los ataques contra campamentos de desplazados internos en República Democrática del Congo (RDC), que han dejado al menos 55 víctimas mortales.

El máximo representante de la ONU ha hecho un llamamiento a las autoridades del país para que "investiguen y lleven a los responsables ante la justicia".

Según las cifras proporcionadas por Guterres en su cuenta de la red social Twitter, al menos 55 civiles han muerto, mientras que muchos otros han resultado heridos.

La organización ya había condenado los ataques, cuando el coordinador humanitario de la ONU en el país africano, David McLachlan-Karr, indicó en un comunicado que entre los muertos en los ataques contra las aldeas de Boga y Tchabi figuran 30 civiles que se encontraban en el campamento de desplazados de Rubingo.

El lunes, presuntos miembros del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) atacaron dos localidades en el este del país. Al respecto, el Gobierno de RDC ha asegurado este miércoles que habrá "una aceleración" de las operaciones militares contra los grupos rebeldes que operan en esa zona, principalmente en las provincias de Ituri y Kivu Norte, sacudidas por un empeoramiento de la situación de seguridad durante los últimos meses.

Contador