Archivo - BUKAVU (DR CONGO), Dec. 27, 2023 -- Photo taken on Dec. 27, 2023 shows houses flooded after heavy rains in Bukavu, the capital of South Kivu Province in the eastern Democratic Republic of the Congo (DRC). At least 25 people were killed after he - Europa Press/Contacto/Stringer - Archivo
MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 110 personas han muerto y 40 han resultado heridas en el este de República Democrática del Congo por una súbita inundación que arrasó la noche del jueves al viernes buena parte de la localidad de Kasaba, en la provincia de Kivu Sur.
Sami Kalonji, administrador local del territorio de Fizi, del que Kasaba forma parte, ha confirmado este balance a la emisora de la ONU en el país, Radio Okapi, donde ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que ordene un dispositivo de búsqueda de desaparecidos. "Necesitamos ataúdes y apoyo para un entierro digno", ha indicado.
Las lluvias torrenciales que sacudieron Kasaba durante los dos días previos acabaron desembocando en una crecida de las aguas del río homónimo que ha destruido más de 150 viviendas, según el balance recogido por el portal de noticias congoleño Reporter. Un total aproximado de 850 personas se ha quedado sin hogar.
Estas inundaciones se suman a las que azotaron recientemente la ciudad de Kalemie, en la vecina provincia de Tanganyika, donde ya ha habido muertes y destrucción de viviendas, infraestructura vial, edificios administrativos, centros de salud y escuelas.