Publicado 15/09/2021 11:50CET

RDCongo.- En libertad bajo fianza el exministro de Sanidad de República Democrática del Congo, acusado de malversación

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Sanidad de República Democrática del Congo (RDC) Eteni Longondo ha sido puesto en libertad bajo fianza tras permanecer 18 días en una prisión de Kinshasa, la capital del país, tras ser acusado de malversación de fondos.

Su abogado, Hugues Pulusi Eta, ha confirmado la liberación del exministro, que se enfrenta a una investigación por el desvío de unos 6 millones de dólares (5 millones de euros) destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus, según informaciones de la emisora Radio Okapi.

Longondo se encuentra entre varios altos cargos acusados de sobrefacturar los servicios de atención y cuidados a los pacientes del país dadas las discrepancias halladas en los costes de los programas de ayuda médica anunciados en su momento por el Gobierno congoleño.

El exministro fue encarcelado el pasado 27 de agosto tras una vista judicial de cinco horas. Longondo, aliado del presidente, Félix Tshisekedi, ha negado las acusaciones en su contra.

Su antecesor en el cargo, Oly Ilunga, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de cinco años de prisión por el desvío de fondos destinados a la lucha contra el ébola.

Contador