Publicado 28/08/2021 17:17CET

RDCongo.- Al menos 19 muertos en un posible ataque de las milicias de las ADF en el este de RDC

Archivo - Un 'casco azul' de la MONUSCO junto a unas mujeres en Beni, en el este de RDC
Archivo - Un 'casco azul' de la MONUSCO junto a unas mujeres en Beni, en el este de RDC - MONUSCO/SYLVAIN LIECHTI - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han muerto en un ataque supuestamente perpetrado por las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por siglas en inglés) en la provincia de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), informó el portal 7sur7.

La matanza se produjo el viernes a plena luz del día, cuando los atacantes incendiaron y robaron las viviendas de los residentes de la localidad de Kasanzi, según ha informado el portal el jefe del agrupamiento rural de pueblos de Buliki, Muhindo Kalunga Meso.

Meso hizo un llamado a las autoridades militares del estado de sitio para que intensifiquen las operaciones de rastreo del enemigo en la periferia de Buliki, donde se dice que los atacantes se escondieron tras ser perseguidos en otras regiones del territorio de Beni.

La milicia de las ADF, que mantiene supuestos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona.

Así, está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de los que operan en el país africano. La Oficina Humanitaria Conjunta de Naciones Unidas en RDC (UNJHRO) afirmó en febrero que alrededor de 850 civiles fueron asesinados en 2020 a manos de esta milicia en las provincias de Kivu Norte e Ituri.

Contador