Publicado 31/01/2020 08:57

RDCongo.- Al menos 21 civiles muertos en ataques rebeldes simultáneos en el este de República Democrática del Congo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 civiles han muerto como consecuencia de una serie de ataques simultáneos registrados el jueves en varias ciudades de la región de Beni, en el este de República Democrática del Congo, y atribuidos a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), según ha informado el diario digital Actualité.

Los ataques rebeldes se han registrado en las localidades de Mantumbi, Mamove, Mulolya y Aveli. En Mantumbi, los ataques han dejado once personas muertas, mientras que en Mamove hay seis personas muertas por heridas de machete y heridas de bala, una de ellas un niño.

"Los atacantes han realizado su incursión en el centro de Mamove en torno a las 15.00 horas y han matado a seis personas, tres de ellas mujeres, dos hombres y un niño. En Mulolya, se han descubierto tres cuerpos y en Aveli, otro cuerpo. Los asaltantes han quemado varias motos y una casa en Mamove", ha explicado Kinos Katuho, un representante de la sociedad civil en Mamove.

El mismo jueves, se han encontrado los cuerpos de dos mujeres embarazadas en la localidad de Eringeti. Las dos mujeres habían sido secuestradas la víspera.

Los ataques rebeldes del jueves llegan un día después de que un ataque de las ADF acabara el miércoles con la vida de 38 personas en la misma región de Beni, lo que eleva a 61 muertos el balance por los ataques rebeldes perpetrados en las últimas 48 horas.