Publicado 15/12/2019 17:21

RDCongo.- Al menos 22 muertos en un nuevo ataque de las milicias en el este de República Democrática del Congo

BENI (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO), 15 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 22 personas han muerto en un nuevo ataque de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas en el este de República Democrática del Congo, según han confirmado las autoridades del país este domingo.

El ataque ocurrió concretamente en la localidad de Ndombi, provincia de Beni, el pasado sábado por la noche por elementos de esta organización islamista, según la presidenta de la coalición de grupos de la sociedad civil de la región, Noella Katsongerwaki.

"Hemos encontrado ya 22 cadáveres y la búsqueda continúa", ha declarado Katsongerwaki, antes de añadir que la incursión ocurrió "en silencio" y sin que las víctimas tuvieran oportunidad de defenderse.

Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas han matado, solo este mes, a más de 150 personas, según la organización pro Derechos Humanos CEPADHO. A principios de este mes, un ataque similar dejó al menos 26 muertos en la localidad de Mantumbi.

Estos ataques han imposibilitado las labores de tratamiento contra la epidemia de ébola que asola el país desde el pasado mes de agosto y que ya ha dejado en torno a 2.200 muertos, muchos de ellos precisamente en esta región del este de República Democrática del Congo, considerada como su epicentro.