Publicado 27/05/2020 16:55

RDCongo.- Al menos 54 muertos en un ataque de las ADF en el este de República Democrática del Congo

BUNIA (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO), 27 May. (Xinhua/EP) -

Al menos 54 personas han muerto en un ataque por parte del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) ocurrido durante la noche en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según fuentes del gobierno provincial y de la sociedad civil.

La información ha sido ofrecida este miércoles por el presidente de la sociedad civil del territorio de Irumu y posteriormente confirmada por los servicios de la oficina del gobernador, Jean Bamanisa Saidi. Según dichas fuentes, 54 personas han sido asesinadas y varias más han resultado heridas en el ataque.

Según ha contado a Xinhua Gili Gotabo, presidente de la sociedad civil en Irumu, la mayoría de los cadáveres de las víctimas permanecen a la intemperie, con el riesgo de contaminación en la zona. Además, ha precisado que como resultado del ataque miles de personas han huido de la zona por temor a un nuevo asalto de los milicianos.

El portavoz del Ejército para el sector operativo de Ituri ha confirmado el ataque por parte de rebeldes de las ADF en la zona y ha asegurado que las Fuerzas Armadas se han desplegado en la región para garantizar la seguridad y tranquilizar a la población.