Publicado 14/08/2020 15:57CET

RDcongo.- Al menos cinco muertos al estrellarse un avión de carga en RDC

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han fallecido al estrellarse un avión de carga en la provincia de Kivu Sur, en el este de República Democrática del Congo, según han informado fuentes del Gobierno local a Radio Okapi.

Los fallecidos son dos tripulantes y tres pasajeros, todas las personas que iban a bordo del aparato, según ha informado el ministro provincial de Transportes y Comunicaciones, Claude Swedi Basila.

El accidente se produjo a última hora del jueves cuando el avión, operado por la compañía aérea Agefreco, volaba de la ciudad de Kalima a Bukavu.

El gobernador de la provincia de Kivu del Sur a la que pertenece Bukavu, Theo Kasi, ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

No obstante, el ministro Basila ha aprovechado para lamentar la falta de mantenimiento de los aviones que viajan al interior de la provincia de Kivu del Sur.

"Estos aviones no están realmente a punto ni sus revisiones cumplen con los estándares. Cuando llegue el momento oportuno, tomaremos medidas para depurar responsabilidades en relación a este accidente", ha añadido.