Publicado 06/11/2019 12:28

RDCongo.- Al menos diez muertos en un ataque atribuido a las ADF en el este de RDC

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas, entre ellas siete mujeres, han muerto en un ataque perpetrado por presuntos rebeldes del grupo ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) este martes en el este de República Democrática del Congo (RDC), según los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Kokola, en territorio de Beni, en la provincia de Kivu Norte, y entre las víctimas habría una chica de 16 años, según informa Radio Okapi, que cita fuentes de la sociedad civil.

De acuerdo con el portal Actualité.cd, las víctimas han sido asesinadas por arma de fuego o arma blanca. Los asaltantes se han llevado consigo numerosas cabezas de ganado durante el ataque, que se produjo en torno a las 20.00 horas y que duró una hora, sin que el Ejército congoleño llegara a intervenir.

El ataque se ha producido después de que el Las Fuerzas Armadas congoleñas iniciaran el viernes una gran ofensiva contra los grupos armados que operan en el este del país.

Según informó el portavoz del Ejército, el general Leon Kasonga, el operativo arrancó en Beni "pero se dirige contra todos los grupos armados que están perturbando a nuestra población".

La violencia armada ha complicado la lucha contra el brote de ébola que se declaró en Kivu Norte el año pasado. Se han registrado ataques contra instalaciones médicas y personal sanitario.