Publicado 27/06/2021 14:00

RDCongo.- Al menos dos heridos por la explosión de una bomba en una iglesia en la provincia congoleña de Kivu Norte

Archivo - Un vehículo dañado durante un ataque en Beni, en el este de RDC
Archivo - Un vehículo dañado durante un ataque en Beni, en el este de RDC - GAEL CLOAREC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han resultado heridas este domingo por la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en una iglesia en la ciudad congoleña de Beni, en la provincia de Kivu Norte (noreste del país), según han confirmado fuentes oficiales al portal de noticias Actualité.

La explosión ocurrió a las 06.00 durante los preparativos de una ceremonia de confirmación y provocó heridas a las dos únicas personas que se encontraban en el interior del templo, según el alcalde de la ciudad, Narcisse Muteba.

De momento no se tiene más información sobre el estado de los heridos por la detonación, que ha causado "graves daños materiales", según testigos.

Esta es la tercera vez este año que un objetivo religioso se ha visto afectado por la violencia en Kivu Norte. Anteriormente, dos imanes fueron asesinados por las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), según las autoridades de la ciudad.

La violencia en el país ha alcanzado niveles alarmantes. Aproximadamente 1,6 millones de personas fueron expulsadas de sus hogares solo en los primeros seis meses de 2020. En total, 5,2 millones de congoleños se han visto forzados a desplazarse, cifras solo superadas por Siria.

Se trata de una de las peores crisis humanitarias del mundo para la que se necesitan mayores esfuerzos de cooperación. Las principales prioridades, cuenta el fondo de la ONU para la infancia, UNICEF, son reunir a los niños que han sido separados de sus familias o forzados a tomar las armas, además de proporcionar acceso a atención médica, comida, agua potable, educación y otras necesidades básicas.