Publicado 27/04/2020 11:33

RDCongo.- Al menos ocho muertos en un ataque de las ADF en Beni, en el este de RDC

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas dos militares, en un ataque perpetrado el domingo por la noche por el grupo armado Fuerzas Demócraticas Aliadas (ADF) en Beni, en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según informan los medios locales.

El ataque tuvo como escenario la localidad de Vherere, en el sector de Ruwenzori y se produjo en torno a las 19.00 horas del domingo, según ha contado al portal Actualité.cd un responsable militar. En un primer momento, los atacantes tendieron una emboscada a un vehículo militar que se dirigía desde una localidad cercana hacia otra pero luego atacaron a los civiles.

Por su parte, un responsable de la sociedad civil ha contado a 7sur7.cd que los asaltantes han matado al menos a siete civiles y saqueado viviendas, además de llevarse consigo animales en su huída. Según Actualité, se ha producido desplazamiento de población tras el ataque.

Las ADF, un grupo originario de Uganda, han venido perpetrando ataques de forma frecuente en esta zona de RDC, una de las más virulentas del país. Desde el 17 de febrero, según Actualité, al menos 41 personas han muerto a manos de rebeldes de las ADF, entre ellos cuatro militares, en esta zona.