Publicado 04/05/2020 17:59:56 +02:00CET

RDCongo.- Al menos siete muertos en un ataque de una nueva milicia en Ituri, en el este de RDC

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto este lunes en un ataque contra una posición del Ejército congoleño cerca de Bunia, la capital de la provincia de Ituri, en el este de República Democrática del Congo (RDC), por parte de un nuevo grupo armado, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Marabo, 40 kilómetros al sur de Bunia, y detrás del ataque está la Fuerza Patriótica e Integracionista de Congo (FPIC), según el medio local Bunia Actualité, que cita una fuente de seguridad. En el ataque han muerto siete milicianos y varios más han resultado heridos, mientras que también han perdido la vida cinco militares y dos de sus hijos.

Los atacantes se han llevado consigo seis armas, entre ellas dos ametralladoras, según la citada fuente. De acuerdo con este medio, la calma ha regresado a la localidad y el Ejército ha lanzado una ofensiva contra los milicianos.

El portavoz del Ejército congoleño en Ituri, Jules Ngongo, ha ofrecido un balance algo inferior de cuatro militares y ocho milicianos muertos. "Las Fuerzas Armadas han repelido esta mañana hacia las 5.00 horas un ataque de milicianos identificados" lo cual deja un balance provisional de "doce muertos, incluidos cuatro de nuestros elementos".

Además, ha precisado, según informa el portal Actualité, otros seis milicianos han resultado heridos y dos más han sido capturados, junto con munición y dos fusiles AK47.

El este de RDC es la zona más convulsa del país. En las provincias de Ituri, Kivu Norte y Kivu Sur operan decenas de grupos armados que, movidos por distintas motivaciones, llevan a cabo numerosas acciones contra las autoridades y las fuerzas de seguridad pero también contra la población civil.