Publicado 17/04/2020 21:51

RDCongo.- Mueren 24 personas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el este de RDC

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas desde el jueves a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la localidad de Uvira, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC).

El médico jefe de la zona de Uvira, Mpanzu Nimi, ha destacado que hasta el momento han sido recuperados 24 cuerpos en las zonas afectados por las riadas, según ha informado el portal congoleño de noticias Actualité.

"Después de las inspecciones que hemos hecho, nos dimos cuenta de que había cadáveres entre los escombros. Hemos recuperado 24 cuerpos y estamos atendiendo a otras 70 personas que han resultado heridas", ha dicho.

Testigos citados por el citado portal han señalado que las lluvias torrenciales se iniciaron en la noche del jueves y han agregado que varios cientos de viviendas han quedado destruidas.

El alcalde de Uvira, Kiza Muhato, ha indicado que entre los muertos hay cinco niños, antes de resaltar que "el daño material es también enorme", según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte, el obispo católico de Uvira, Sebastien-Joseph Muyengo, ha manifestado que "la situación es terrible" y ha pedido una "rápida intervención" de las autoridades para atender a las víctimas.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron en noviembre la muerte de 39 personas en la capital del país, Kinshasa, unos sucesos en los que cientos de personas se vieron desplazadas de sus viviendas.