Publicado 01/03/2020 02:51

RDCongo.- Mueren 25 personas en un ataque de una milicia en el noreste de República Demócratica del Congo

RDCongo.- Mueren 25 personas en un ataque de una milicia en el noreste de Repúbl
RDCongo.- Mueren 25 personas en un ataque de una milicia en el noreste de Repúbl - GETTY IMAGES / MARK RENDERS - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRES) -

Un total de 25 personas han muerto y dos han resultado heridos en un ataque en República Democrática del Congo (RDC), en un ataque de individuos armados supuestamente pertenecientes a la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (CODECO) en la provincia Ituri, en el noreste del país, según ha informado la emisora la emisora Radio Okapi.

Según ha informado el diputado Fabrice Badenonga, entre las víctimas hay varios niños y ha asegurado que algunas de ellas han sido decapitadas en este ataque que tuvo lugar durante la noche del viernes.

Por su parte, los militares siguen trabajando para identificar y localizar a los hombres armados que acabaron con la vida de estos civiles en el municipio de Digene, según ha informado el portavoz del Ejército de RDC, Léon Richard Kasonga.

"La unidad militar encargada de la seguridad en esta zona está investigando y persiguiendo a los implicados para identificar, encontrar a los atacantes y ponerlos fuera de peligro. La intención del Ejército es conseguir la paz en todas las partes. Están haciendo todo lo posible para que ningún lugar continúe bajo el control de ninguna fuerza negativa", ha explicado el portavoz.

Kasonga ha pedido a los grupos armados que continúan operando en RDC que aprovechen la voluntad del presidente del país, Felix Tshisekedi, para dejar las armas y ha incidido en que los responsables serán perseguidos "en sus últimas trincheras" para conseguir la paz en Ituri.