Publicado 02/10/2019 19:28

RDCongo.- Mueren catorce personas a causa de un derrumbe en una mina de oro en el este de RDC

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto este miércoles a causa de un derrumbe registrado en una mina de oro en la provincia de Maniema, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado las autoridades.

El ministro de Acciones Humanitarias y Solidaridad Nacional, Steve Mbikayi Mabulukidi, ha indicado que otras tres personas han resultado heridas en el suceso. La mina se encuentra ubicada en Kampene, en el territorio de Pangi.

"Las investigaciones están en marcha", ha señalado Jules Messein, presidente de la sociedad civil de Kampene. "Los equipos de rescate están sacando los cuerpos de entre los escombros", ha agregado.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de oro de RDC, donde la mayoría de los trabajadores operan en unas pésimas condiciones de seguridad.

Según una investigación de The Sentry publicada en octubre de 2018, la explotación de las minas de oro en las zonas en conflicto y la exportación del metal están financiando la guerra en el país africano.