Publicado 01/05/2021 15:42CET

RDCongo.- Mueren cuatro civiles en un nuevo ataque de la milicia ADF en el este de RDC

Archivo - Soldados del Ejército de República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Soldados del Ejército de República Democrática del Congo (RDC) - URIEL SINAI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han muerto este sábado en un nuevo ataque ejecutado por presuntos integrantes de la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) cerca de la ciudad de Oicha, en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC).

Las autoridades han confirmado que el ataque ha tenido lugar en la aldea de Maleki, en Oicha, sobre las 8.00, según informaciones del portal de noticias congoleño Actualité.

Se trata del segundo ataque de este tipo que se registra este sábado. Poco antes, tres civiles murieron en un incidente similar en Kasusu Nzenga.

El presidente del país, Félix Tshisekedi, ha declarado el estado de sitio en las provincias de Kivu Norte e Ituri debido al aumento de la violencia.

La milicia de las ADF actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Así, está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de los que operan en el país africano. Por su parte, Estado Islámico anunció en 2019 la creación de ISCA y ha reclamado varios ataques en el este de RDC.

Contador