Publicado 22/04/2020 20:18

RDCongo.- Mueren doce personas tras hundirse una embarcación en el lago Alberto, en la frontera entre RDC y Uganda

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas murieron en la noche del martes a causa del hundimiento de una embarcación en el lado congoleño del lago Alberto, según han confirmado este miércoles fuentes oficiales del país africano.

El administrador del territorio de Djugu, Alingi Akuba, ha indicado que la embarcación hundida era una de pesca que se dirigía desde Losandrima hacia Songawki cuando tuvo lugar el suceso, antes de agregar que las tareas de búsqueda continúan en la zona.

Akuba ha manifestado que las primeras informaciones apuntan a que el incidente ha tenido lugar "por el mal estado de la embarcación" y la ausencia de medidas que regulen este tipo de travesías.

"Esto lleva a los pescadores a imponer sus leyes. La autoridad provincial ha prometido poner en marcha una estructura de gestión en el lago Alberto y estamos a la espera", ha zanjado, según ha informado el portal congoleño de noticias Actualité.

El lago Alberto, el séptimo más grande de África, se encuentra situado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC). Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona.