Publicado 08/10/2021 12:10CET

RDCongo.- Mueren más de 50 personas a causa del hundimiento de una embarcación en un río de RDC

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 personas han muerto a causa del hundimiento de una embarcación en el río Congo a su paso por la provincia de Mongala, en el norte de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado las autoridades del país africano.

El ministro provincial de Transportes y Vías de Comunicación, Jose Misiso, ha indicado en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias 7sur7 que el siniestro, que tuvo lugar el miércoles, se ha saldado hasta ahora con 51 muertos, 30 rescatados y 69 desaparecidos.

Así, ha recalcado que se trata de un balance provisional, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en la zona para intentar localizar a los desaparecidos, al tiempo que ha manifestado que el naufragio ha sido achacado a "sobrecarga y un mal clima".

Según las informaciones recogidas por la emisora congoleña Radio Okapi, la embarcación se hundió cerca de la medianoche del miércoles, después de iniciar su recorrido en la localidad de Moenge, en la provincia de Tshopo. Testigos han resaltado que en la barca podrían ir hasta 300 personas, si bien esto no ha sido confirmado oficialmente.

El Congo y sus afluentes son una importante ruta para el transporte de bienes y personas en RDC debido al mal estado de las carreteras y lo escarpado y boscoso de grandes zonas del país, que hacen del río una ruta clave en el país.

Contador